COLECTA FUNDACION UURARUM



La Fundación UURARUM ha sido creada por madres de discapacitados



Comenzamos a reunirnos en el año 1990 en la escuela 502 de Marcos Paz, donde concurrían nuestros hijos, con el afán de ir cubriendo las necesidades que se suscitaban y que no eran cubiertas por la escuela.

Así nació la idea de asociarnos. Era y es nuestro objetivo acompañarlos en su desarrollo. Por supuesto, no nos quedamos sólo en nuestros hijos: Conocíamos la realidad circundante de muchos discapacitados pertenecientes a familias numerosas y de escasos recursos. Ellos necesitaban también de un lugar donde crecer y desarrollarse.
Comenzamos nuestra tarea haciendo Colonia de Vacaciones, ya que veíamos que durante los meses de verano quedaban muy desamparados. Un niño discapacitado no tiene la posibilidad de insertarse en el barrio fácilmente y hacer amigos. Además, la socialización adquirida en la escuela, se perdía en esos meses y había que volver a empezar. Primero empezamos en una casa particular y luego fuimos creciendo hasta llegar a un club que nos permitía reemplazar las piletas de lona por una verdadera piscina. También organizamos varios viajes al mar y a las sierras, en distintos lugares del país.

Tanto en la Colonia de Vacaciones como en los viajes, el acceso era para todas las escuelas de Educación Especial de Marcos Paz.

Durante esos años fuimos viendo qué hacía más falta en la zona. Así nació el Centro de Día, ya que los severos, una vez terminada la escuela, no tenían donde seguir sus actividades, en tanto los leves y moderados seguían en la Escuela de Formación Laboral.

En la actualidad contamos también con un Pequeño Hogar.

www.uurarum.org.ar