CORTE DE PELO CON FUEGO MARCOS ROMAN




El corte de pelo con fuego es una técnica de corte que a Marcos Roman le dió resultado y la utiliza. Así como se corta con tijera, con navaja, con máquina, también se utiliza el fuego para cortar el pelo.


Contaban las abuelas que sus abuelas cortaban las puntas florecidas con fuego utilizando velas. Los negros, los afrodescendientes, utilizan esta técnica para mantener la linea afro en pelos muy gruesos y porosos.


Marcos Roman, descubrió esta técnica haciendo rastas, cuando se disparó el fuego en un mechón de pelo; lo apagó inmediatamente y notó que el fuego daba volumen. Entonces lo empezó a utilizar para cortar pelos finos y darles volumen.


Utiliza el fuego para dar mayor volumen en las crestas. Para dar volumen en la cúspide en aquellas cabezas que tienen el pelo debilitado.


En la década de los '80 cuando las mujeres se hacían mucha permanente, reflejos y claritos quedaban sus cabellos totalmente dañados. La técnica de corte que utiliza para los florecidos de los largos es retorcer el mechón y con el fuego corta todas las puntas dañadas que sobresalen. Logrando con esto suavizar la textura de esos pelos.


El corte de pelo con fuego es una técnica de corte milenaria.